TUS EXPECTATIVAS SON LA LLAVE DE TUS METAS
Quédate con esta idea inicial:
“Si este año logras un solo objetivo, habrás logrado un 100% más de objetivos que el año anterior”
Está claro que este hito no es aplicable a todo el mundo, pero lo cierto es que es una realidad a la que aspiran muchísimas personas.
Múltiples estudios hablan de que solo un 8% de las personas consiguen sus metas, aunque ni siquiera se especifican cuántas de ellas (metas) son capaces de alcanzar.
Aunque pueda parecer contraintuitivo, la verdad es que la mejor manera de lograr tus metas es no pensar demasiado en ellas.
La obsesión por lograr nuestras metas nos acerca peligrosamente a generar atajos para ‘tacharlas’ mentalmente.
Los objetivos, sin crecimiento personal ni profesional, sólo son objetos brillantes en un escaparate.
Olvídate de la consecución de tus objetivos, céntrate mejor en la generación de hábitos y procesos. Invierte en patrones mentales, no en números vacíos.
Pensar en hábitos y procesos es el primer paso para vivir más tranquilo. ¿Sabes qué? Tener la mente tranquila es el primer paso para lograr metas relevantes en tu vida.
Déjate de filosofías Miquel, vamos al grano. ¿Cómo puedo lograr tus metas para este año?
LAS METAS PARA LOGRAR UN AÑO ESPECTACULAR
¿Qué ‘pinta’ tiene tu año ideal?
Más allá de los clásicos (salud, dinero y amor), lo cierto es que la gran clave para lograr tus metas tiene que ver en el ‘cómo’.
Por el ‘cómo’ me refiero a tus hábitos y procedimientos actuales; de qué manera quieres cambiar tus patrones de conducta para lograr un cambio significativo en tu vida.
A continuación, me gustaría compartir contigo un curso completo con varias recomendaciones personales para lograr un año que merezca la pena recordar.
En ningún momento voy a compartir contigo qué es lo que deberías hacer (ahí tú tienes la última decisión), si no en qué habilidades deberías desarrollar para vivir mejor y cumplir con tus expectativas:
NO TE SIENTAS CULPABLE POR NO LOGRAR TUS METAS
Pensar en cómo será tu mejor año tiene consecuencias en forma de frustración.
Vivimos bombardeados constantemente por estímulos que nos recuerdan ‘cómo deberíamos vivir’.
Con esta filosofía de ganadores y perdedores, lo más fácil es perder. No porque seas un fracasado ni nada parecido, sino porque, por un tema estadístico, lo más probable es que no cumplas tus metas.
Ahí es donde aparece la gestión emocional.
¿Cómo te sientes después no cumplir con tus expectativas?
La respuesta es fácil: fatal.
En el fondo, las expectativas son la base de nuestra respuesta emocional. Y claro está, muchas de estas expectativas están fundamentadas en nuestras creencias.
¿Qué te hizo pensar que ibas a lograr tus metas?
Para aliviar el efecto de la frustración, te invito a visualizar un vídeo donde te hablo sobre por qué deberías eliminar la culpa por no lograr tus metas (y lo más importante, cómo puedes hacerlo):
CÓMO LOGRAR TUS METAS CON MÉTODO
Venga va, que ahora viene lo bueno.
Pareciera que en los puntos anteriores te estoy ‘forzando’ a desestimar tus metas, como si conseguirlas fuera algo perjudicial para tu salud.
Nada más lejos de la realidad, aunque sentar las bases psicológicas y emocionales es imprescindible para empezar con buen pie la consecución de tus objetivos.
Llegados a este punto, el siguiente paso para lograr tus metas es el método.
¿Cómo nos acercamos día tras día a nuestros queridos objetivos?
Diseñando una hoja de ruta; unos pasos a tomar a diario. Así de sencillo (y complejo a su vez).
¿Cansado de escuchar siempre los famosos objetivos Smart?
En este vídeo encontrarás claves poco convencionales para lograr tus metas para este año:
FLEXIBILIDAD AL PODER PARA LOGRAR TUS METAS
Las metas son un concepto muy etéreo.
A veces nos obsesionamos con las metas como si fuera imprescindible alcanzarlas, cuando en realidad las hemos creado nosotros.
Todo lo que has creado tú, también tienes la potestad de destruirlo. Porque nada es eterno, tampoco tus objetivos.
Sé flexible, no te aferres a ellos. No merece la pena. Tus objetivos deben ayudarte a sistematizar tu progreso, no a flagelarte todos los días de tu vida.
¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas sobre las metas? ¿Cuántas has conseguido este año? ¿Qué estrategias sueles usar para lograr tus metas? ¿Cómo sueles gestionar las metas que no consigues? Déjame tus impresiones en el apartado de comentarios : ) ¡1000 gracias!
¡Un abrazo!